jueves, 17 de junio de 2010

La ELA gestiona con Cajasol el uso del mobiliario y la cesión del local del Antiguo Hogar del Pensionista

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Ana Belén Jarillo y la vocal María José Pro se reunieron ayer con Cesar Custudio, Jefe de Obra Social Cajasol, Manuel Pérez, Director Comercial de Zona y José Luís Carrillo, Director de la Sucursal de SM Tesorillo para concluir con las negociaciones de la Nueva Casa de la Juventud. Cajasol dispone actualmente de una cede social ubicada en la planta alta de la oficina y donde ha estado ubicado el Hogar del Pensionista. Tal y como el actual equipo de gobierno prometió en las pasadas elecciones ha reformado el Antiguo Mercado para adecuarlo como nuevo Club del Jubilado. Por tal motivo, la ELA ha solicitado en esta anualidad una subvención para dotar de todo el mobiliario necesario para el correcto funcionamiento del centro pero aún no ha sido resuelta por la Junta de Andalucía. Esto ha llevado a Jarillo a negociar con la Entidad Financiera para que la cesión de todo el mobiliario propiedad de Cajasol, confirmando dicha cesión en el día de ayer. Los operarios municipales comenzarán en la próxima semana la restauración de todos los muebles para poder poner en funcionamiento el nuevo edificio. La alcaldesa presentó además el proyecto denominado "Casa de la Juventud" a los miembros de la Entidad Bancaria. Dicho proyecto contempla la utilización del local para ubicar un centro de ocio y cultura para los más jóvenes. El edificio albergará la biblioteca municipal, sala de informática con WI-FI y zona recreativa aunque antes será necesario la reforma completa de la cede social.

3 comentarios:

  1. Anónimo15:27:00

    Belén, Maria José, en definitiva equipo municipal del Partido Popular de Tesorillo, valga el reconocimiento de un tesorillero que admira vuestra labor por el pueblo. Dos "pajaros" matais de un tiro, perdón con la expresión; salón para la juventud que buena falta hace. Hogar de la tercera edad flamante. Enhorabuena, os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  2. Hace algo más de una decada la Entidad Local Autónoma negociaba con la Caja (San Fernando de Sevilla y Jerez) la posibilidad de lo que ahora parece tomar consistencia.

    Entonces mi pregunta era; ¿con el hogar de ancianos que hacemos? retirar nuestros mayores no era cosa facil, porque ni la ELA tenía un sitio adecuado para ellos ni pensamiento de tenerlo.

    Alguien me podría dar una respuesta. Por favor, que se tire el ruedo, alguien que lo sabe todo lo está esperando.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:03:00

    hola,
    yo soy uno más del pueblo y no me importaría contestarte. Por lo que he leído, los mayores iran al nuevo centro que se ha destinado para que puedan disfrutar de su tiempo con los amigos. Y con el hogar de ancianos por lo que he leido como te he dicho se ha presentado una propuesta o idea para uso de la juventud que tendrá utilidad de biblioteca y mas cosas. Creo que he contestado tu duda.

    ResponderEliminar