viernes, 28 de enero de 2011

RECUPERAR LA CASA DE LOS MARQUESES DE LARIOS

SOLICITUD DE UN NUEVO TALLER DE EMPLEO PARA LOS TESORILLEROS

El pasado 20 de enero la Presidenta de la ELA, A. Belén Jarillo, se puso en contacto con el Alcalde de Jimena de la Fra. D. Pascual Collado para solicitarle alguna documentación que acreditase la intención del Ayuntamiento Matriz de escriturar la Casita de Campo, tras la firma del convenio, a nombre de la ELA y no a nombre de el Excmo. Ayto. de Jimena de la Fra. Solo así la ELA podría obtener un Taller de Empleo que rehabilitase el inmueble, siendo imprescindible la titularidad de las zonas de actuación, es decir la ELA únicamente puede obtener ayudas y talleres de empleo si la Casita de Campo es propiedad de San Martín del Tesorillo. El Ayuntamiento Matriz no nos ha indicado aún ninguna intención a este respecto, por lo que aún no sabemos a nombre de quien se va a escriturar. No obstante, poco después de que la ELA presentase a Mancomunidad la solicitud y el proyecto de un Taller de Empleo para la rehabilitación de la Casita de Campo; el Ayuntamiento de Jimena ha llevado a cabo una petición paralela a la ELA con un fin similar generando la presentación de dos solicitudes por distintas entidades. Desde la Entidad queremos resaltar que el único fin es que se lleve a cabo dicho proyecto y se realice un nuevo taller en nuestro pueblo. El beneficio final será para el pueblo de Tesorillo consiguiendo la titularidad de la “Casita de Campo” querida por todos, y empezar a rehabilitar los jardines y restaurar la Casa. De igual modo este taller sirve de alivio económico para algunas de las familias tesorilleras que están siendo muy afectadas por la crisis actual que padecemos. El órgano de gobierno de la ELA se alegra de que la propuesta presentada por la ELA haya movido el interés del Ayuntamiento de Jimena para presentar el mismo proyecto, únicamente esperamos que la Casita de Campo sea de todos los tesorilleros.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:57:00

    Donde hay que apuntarse para estos talleres para la casita de campo.

    ResponderEliminar
  2. Aún no está concedido el Taller únicamente se ha solicitado, pero si deseas más información pásate por la ELA y pregunta por Mª Carmen o Mª José.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:44:00

    hace bastante tiempo que tenian que haberlo solicitado pero es mejor que los partidos politicos lo soliciten cerca de las elecciones

    ResponderEliminar