viernes, 18 de mayo de 2012

Actuaciones en Plaza de la Constitución



Hace unos días la Entidad Local Autónoma ha procedido a la tala de la araucaria situada en Plaza de la Constitución. Hay que destacar que dicha actuación ha sido motivada única y exclusivamente por el estado en el que encontraba el árbol. Nuestro "pino" se estaba degenerando desde su interior, tal y como informan los técnicos competentes en esta materia en sendos informes que han sido llevados a Junta Vecinal y puesto en conocimiento de los representantes políticos que  forman la corporación local (PSOE). Nuestra principal preocupación es la seguridad de los ciudadanos, y ya cuerpos de seguridad nos habían avisado del peligro que suponía la inclinación de la araucaria puesto que podía desplomarse en cualquier momento. En ningún momento la ELA ha contemplado la opción de talar el árbol para instalar la caseta municipal, ya que en otras ocasiones se ha puesto el baile en la plaza sin quitarlo. Además hay otros lugares donde podría ir la carpa como la zona que acoge la carpa del carnaval.
Según Belén Jarillo: "Desde la ELA conocíamos la importancia de este árbol para muchos vecinos, ya que nos ha acompañado en los últimos años. Pero desde la responsabilidad de la presidencia de la ELA hay que tomar decisiones aunque no sean del agrado personal del propio órgano de gobierno. Todos los vecinos deben saber que desde la ELA actuamos siempre mirando por el bienestar y progreso de nuestro pueblo. Sentimos herir recuerdos de algunas personas, recuerdos que también comparto, pero me guste más o menos, hay una cosa clara, el pino representaba un peligro para mis vecinos ya que estaba enfermo y podría desplomarse en cualquier momento. Muchos piensan que hemos aprovechado el momento de situar la feria en la Plaza para talar el pino, pero no es cierto, nuestra prioridad no es otra que la de llevar a cabo el nuevo recinto ferial en los próximos años. No obstante y para aquellos que piensen, como nosotros, que hay que cuidar la naturaleza, le informamos que próximamente habrá más araucarias en nuestro pueblo.

2 comentarios:

  1. Anónimo14:25:00

    Después de haber pasado algunos días de la tala del "polémico" maltrecho e impresentable pino, vaya hermosura de plaza que tenemos en nuestro pueblo. Ahora es cuando verdaderamente chicos y grandes están disfrutando del explendor que proporciona todo el perímetro. La sombra de este árbol tuvo su época, ultimamente quitarse del sol lo podemos encontrar en cualquier lugar de nuestra hermosa plaza.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:30:00

    ¡que precioso está! inclinado, feo y enfermo. Tuvo su época explendorosa, bendita sea la hora que lo pusieron y que su esplendor lo ha demostrado en muchos años, en los últimos tiempos estaba sentenciado de muerte.

    ResponderEliminar