jueves, 17 de mayo de 2012

Nueva Ubicación de la Feria del Corpus Cristi


La ELA se ha visto obligada a cambiar la ubicación de la Feria del Corpus Cristi ya que la nueva reglamentación sobre instalaciones eléctricas temporales no permite a la empresa comercializadora contratar suministro en redes que no sean de su propiedad, lo que obliga a la Entidad Local a crear su propio punto de conexión. Hasta ahora la ELA alquilaba un Centro de Transformación Móvil (CTM) y la empresa comercializadora era quien conectaba su red de Media o Baja Tensión al CTM de la ELA. A través de distintos boletines de enganche se electrificaba todo el recinto, contratando cada usuario a Endesa la potencia necesaria. Al considera que la red provisional instalada por el instalador oficial contratado por la ELA no es propiedad de Endesa no se responsabilizan de ella y por tanto no permiten contratar luz a ninguna persona ajena al titular de la instalación. La única vía posible para que la empresa distribuidora nos contrate suministro eléctrico es disponer de un punto de conexión con medida de energía eléctrica (contador) propiedad de la Entidad Local Autónoma. Según la propia compañía de electricidad la creación de este punto de conexión puede costar en la zona de Las Alondras más de 40.000€ ya que en otros pueblos vecinos tienen un presupuesto aproximado de 60.000€.

Por todo lo anterior y vista la imposibilidad de ubicar las instalaciones necesarias para la celebración de la Feria del Corpus Cristi en las Alondras, dado que la opción de mantener con generadores de corriente una potencia de 640Kva es económicamente inviable debido al precio del gasóleo, se ha aprovado en Junta Vecinal la ubicación de la Feria en otrs zona de la localidad.
Nueva distibución del Recinto Ferial.

Caseta Municipal: La Entidad Local Autónoma instalará una carpa de 15x15m, más dos módulos, uno para cocina y otro para escenario en la Plaza de la Constitución.

Iluminación Decorativa Plaza de la constitución: Únicamente se instalarán arcos decorativos con bombillas de bajo consumo en Plaza de la Constitución.

Caseta Juvenil: La ELA instalará una carpa de unos 550 metros en la zona libre existente en el recinto deportivo, tal y como se instala en las fiestas navideñas.

Atracciones, Puestos y Barracas: La ELA ha adecentado una parcela de unos 3.000m aproximadamente en la huerta situada en la entrada del pueblo, terreno donde se proyectará el futuro recinto ferial de nuestro pueblo.

4 comentarios:

  1. Anónimo23:46:00

    Se me ocurre una pregunta ¿tendremos la posibilidad de tomar uno "chocolatito con churro"? recordaremos todos que al llevar la feria al denominado sitio de "las Alondras" presumiblemente peligró esta degustación para "los abuelitos".

    Se me ocurre otra pregunta ¿tienen la posibilidad de generar dinero todos los negocios dedicados a la bebida dentro del núcleo poblacional, o como dicen algunos la feria será solo cosa de x?

    Los comentarios de los últimos días por distintas razones han proliferado mayoritariamente con signo negativo hacia nuestra institución municipal local. Me gustaría también una opinión del signo que sea sobre la utilidad abrumadoramente compartida del recinto deportivo que nuestros vecinos de todas las edades disfrutan; donde además son visitadas por extraños de distintos lugares.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:47:00

    chapoooooooo, Belén por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:16:00

    a cuanto valdran los cacharros

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:17:00

    a que precio los cacharros

    ResponderEliminar