martes, 10 de julio de 2012

El pasado viernes nos visitó el Subdelegado del Gobierno


El pasado viernes visitó nuestra localidad el  Subdelegado del Gobierno D. Javier M. Torres y el Vicepresidente de la Excma. Diputación de Cádiz, D. Benardo Villar, para conocer de cerca los problemas del municipio, y más concretamente la situación precaria de San Martín del Tesorillo.
La alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, centró su reunión en dos temas muy relevantes para nuestro pueblo. En primer lugar dió a conocer el estado en el que se encuentra el Expediente de Segregación de Jimena de la Fra., contando con el respaldo del Subdelegado tras describir la situación financiera a la que nos está arrastrando el Ayuntamiento Matriz.
Posteriormente la ELA organizó una visita a la "Casita de Campo" para hacer constar la urgente necesidad de rehabilitar este histórico edificio tesorillero. El resultado de esta reunión es el apoyo del Subdelegado del Gobierno y de la Excma. Diputación de Cádiz para iniciar el procedimiento para  que "La Casita de Campo" sea catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), y podamos así acceder a las subvenciones para la conservación y rehabilitación del Patrimonio Cultural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario