viernes, 16 de noviembre de 2012

Espéctáculo Ecuestre en San Martín del Tesorillo

Este fin de semana se va a celebrar el I Mercado I Mercado de Época Típico de Andalucía en el Pabellón de Deportes "Rafael Jurado".

Artesanía tradicional andaluza, productos gastronómicos andaluces y actuaciones musicales conforman la propuesta del mercado de época típico de Andalucía que este fin de semana visitará San Martín del Tesorillo y que se ubicará en el Pabellón Municipal de Deportes "Rafael Jurado".

Uno de los principales atractivos de este mercado es su puesta en escena ya que está ambientado en la serranía de Ronda, todas las paradas o puestos recrearán el ambiente típico de la época de los bandoleros. El mercado reunen a más de una veintena de puestos en los que se puede encontrar desde productos de alimentación de la tierra hasta decoración y complementos artesanos, y se completa con un carrusel de bandoleros, cetrería e incluso un espectáculo ecuestre con exhibición de Alta Escuela, Garrocha y Doma Vaquera.

Además de comprar, el visitante puede contemplar danzas trivales y animaciones, hacerse una foto junto a aves rapaces o dar un paseo en burro. El mercadillo se puede visitar sin ningún coste y está abierto de 12.00 a 23:00 horas.
Este tipo de evento, diferente a los ya clásicos mercados medievales, se celebra por primera vez en San Martín del Tesorillo pero ha llegado a otros puntos de la provincia, siempre con muy buena acogida.

Desde la Entidad Local Autónoma se persigue un doble objetivo, por un lado, ofrecer nuevas posibilidades de ocio a los tesorilleros y a los vecinos de otras localidades cercanas, y por otro, que tanto artesanos como productores tengan un escaparate donde ofrecer sus productos.
El mercado es una iniciativa de un grupo de productores andaluces que se plantearon unir esfuerzos en esta época de crisis y proponer una oferta diferente y variada para visitar las poblaciones con su particular puesta en escena. Actualmente están recorriendo toda la geografía española potenciando los productos andaluces.

Programación

Viernes 16 de Noviembre
La inauguración oficial será el viernes 16 de Noviembre a las 12.00 horas, y posteriormente se realizarán visitas guiadas de los más pequeños.

Durante toda la tarde habrá Animaciones Infantiles.
Sábado 17 de Noviembre
12:00H Paseos en burro y Danza Trival.

16:30H Exhibición Ecuestre, con la actuación del "Burro Caramelo".

Domingo 18 de Noviembre

12:00H Apertura del Mercado de Época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario