viernes, 10 de diciembre de 2010

Jarillo denuncia las mentiras de la A-2102 y A-2103

Ayer la alcaldesa de la Entidad Local, Belén Jarillo, mantuvo una reunión en Cádiz con D. Pablo Lorenzo, Consejero Delegado de Transportes y Obras Públicas de Cádiz, para conocer como se encuentra el proyecto de ampliación de la A-2102 y A-2103; carretera que une San Martín del Tesorillo con la autovía A-7. Tras varias reuniones mantenidas en 2.010, y tras esperar una cita desde el pasado mes de octubre, el Delegado afirma que la situación es la misma que en 2.009 y que el expediente se encuentra en la fase previa a la expropiación. Es decir, que la Consejería de Obras Públicas no ha hecho nada aún conociendo que esta terrorífica carretera provoca numerosos accidentes. Según Jarillo: " Es alarmante que tardemos 3 meses en recibir una cita para comprobar como se ríen de nosotros, en esta reunión estamos escuchando el mismo discurso que el pasado año, la situación es la misma, lo único que ha cambiado es que ha habido una veintena más de accidentes. El delegado conoce la gravedad de la situación pero afirma no poder hacer nada más y que no es posible poner una fecha de inicio de las obras, ya que el procedimiento es muy largo." En la mañana de hoy la alcaldesa se ha puesto en contacto con el alcalde pedáneo de El Secadero, Juan Luís Villalón, para explicarle el contenido negativo de la reunión y dirigir conjuntamente las actuaciones que se vayan a llevar a cabo, ya que entendemos que el problema de la carretera afecta a los dos pueblos.

6 comentarios:

  1. que pasa que no somos capaces de cortar la carretera y llamar a los medios para dar a conocer la situcion de la misma.hagamos una manifestacion a lo grande y cortamos la carretera

    ResponderEliminar
  2. Hoy leemos en Europasur, paginas de Comarca redacción Jimena; suponemos que la noticia está servida por el gabinete de prensa del Excmo. Ayuntamiento de matriz, donde vuelven estos señores a predecir que el desanche de la carretera comarcal 2.102 está a punto de comenzar poniendo como obstaculo a estas alturas, las expropiaciones que se tendrán que llevar a cabo.

    En primer lugar, la nota de prensa obviamente mal redactada solo dice; carretera 2.102 que une El Secadero con San Martín del Tesorillo.

    En segundo lugar, entendemos que su redacción correcta sería decir; 2.102 desde San Martín y el Secadero para enlazar con la Autovía A-7 N- 340 Cádiz-Malaga.

    Esto no tendría mayor importancia de no ser palpable la tomadura de pelo que los socialistas nos estan demostrando desde hace varios años.

    Tanto el Sr. Pablo Lorenzo, como sus compañeros de partido, sin olvidar nunca a los concejales tesorilleros dentro del consistorio jimenato, se rien de las mentiras que a todos los que circulamos por esta maldita carretera año tras años nos vienen intentando colar.

    El tema de la expropiación a finales del 2.010 es una intolerable manifestación de sonora burla, cuando es sobradamente conocido los expedientes abiertos a los colindantes de la carretera en modo de deslinde.

    Nada más leer en la prensa nacional el severo repaso del presidente del PP Mariano Rajoy, refiriéndose al vicepresidente primero del Gobierno; Pepiño Blanco yamándolo "imbecil con alto índice de caradura" este calificativo tenemos que posicionarlo en nuestro entorno municipal y provincial. Aún así, siempre nos quedaremos corto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:30:00

    antes que crear una plataforma por la casita de campo se tenia que haber creado una plataforma por los habitantes de tesorillo y secadero que sufren diariamente el calvario de transitar por esa carretera.pero algunos continuan refugiandose en el pasado aunque nos esten engañando como chino (me juego mi paga con rosi estorach a que el convenio de la casita tiene truco)El pueblo calla pero observa

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:55:00

    alcaldesa aver cuando das a la udtesorillo los 100 balones que prometistes que muxo prometer pero poco hacer.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo decirle que si creas la "PLATAFORMA POR LOS HABITANTES DE TESORILLO" habla conmigo directamente y ten por seguro que no solo apoyaré la iniciativa sino que con mucho gusto me agregaré.

    En cuanto a que habemos personas que nos refugiamos en el pasado, pues decirte que tienes razón, eso debe ser ya sintoma de vejez, quizás por eso me duele que la Casita de Campo esté como está y por mi parte no ha habido ninguna acción engañosa y podría asegurar que ni por parte de los componentes de la plataforma, pero bueno, eres muy libre de pensar como piensas y en cuanto a jugarme la paga... pues... mira, con mi edad ya se piensa una en qué jugarse la "pasta" teniendo en cuenta los tiempos que corren y como tampoco estuve presente en la redacción del convenio pues como que prefiero ser prudente y confiar en que no haya ningún tipo de engaño.

    Un saludo a todos los que callais y observais esperando que tengais una "OPINIÓN DE FRENTE"

    Rosi Estorach

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:36:00

    Rosi como siempre, GENIAL

    ResponderEliminar