miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL INFORME SOBRE EL EXPEDIENTE DE SEGREGACIÓN DE LA ELA HA SIDO APROBADO HOY POR EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN

JARILLO MÁS CERCA DE LA SEGREGACIÓN DE SM TESORILLO

En el día de hoy el equipo de gobierno de la Entidad Local Autónoma se ha trasladado a Cádiz para asistir a un pleno de Diputación de especial importancia para el pueblo de San Martín del Tesorillo.

Uno de los puntos que se han llevado a pleno ha sido el de aprobar el Informe elaborado por la Asesoría Jurídica de la propia Diputación, sobre el cumplimiento de los requisitos formales en el expediente de creación de un nuevo municipio mediante la Segregación de Jimena de la Fra., incoado por la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.

Recordamos que el pasado mes de Julio la alcaldesa de la ELA presentó el Expediente de Segregación de San Martín del Tesorillo en la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía. Siguiendo el procedimiento administrativo, la Junta de Andalucía solicitó a la Diputación la emisión de un informe respecto al cumplimiento de los requisitos formales de la iniciativa de la Entidad Local Autónoma para segregarse de Jimena de la FRA. Tras examinar el Expediente elaborado por la ELA los técnicos de Diputación han concluido con un INFORME FAVORABLE, el cual ha sido presentado y aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos que constituyen el Pleno de la Diputación.

Tras esta aprobación sigue el procedimiento administrativo, y será la propia Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Administración Local quien dicte la resolución definitiva para la segregación en los próximos meses.

Según Jarillo: “hoy mi equipo de gobierno y yo estamos muy satisfechas, ya que la aprobación

del Informe significa que hemos hecho muy bien nuestro trabajo, pese a todos los inconvenientes que nos hemos encontrado en el camino. Cuando solicitábamos información y obteníamos la callada por respuesta, tanto de Jimena como de otras administraciones, sabíamos que este momento tenía que llegar, poco a poco estamos escribiendo la historia de un nuevo municipio, San Martín del Tesorillo. Hoy tengo que felicitar a todos los tesorilleros ya que pronto todos nuestros impuestos se invertirán en San Martín del Tesorillo”.

6 comentarios:

  1. Parece que vamos por el buen camino... ¿cuando saldrá la resolución de la Junta de Andalucia?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:38:00

    Enhorabuena Belen, te lo has merecido. Tesorillo esta de gala. El primer paso ya esta dado, confiemos que la Junta haga justicia con el sentir de la gran mayoría de los tesorilleros.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:47:00

    Tesorilleros, desde tierras muy lejanas de ese maravilloso pueblo que me vio nacer, quiero dejar mi testimonio por el gran acontecimiento que tan merecidamente se ha logrado. Viva Tesorillo y su gente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:35:00

    donde esta el PTI que no se le oye,yo esperaba que al oir esta noticia saldria a la calle a celebrarlo.aqui es donde se demuestra que clase de partido era,Y los concejales del PSOE representantes de tesorillo parece que no se alegran ellos que son ¿tesorilleros o socialistas? ni mu

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:21:00

    Enhora buena Belen por el paso que se ha dado. La enhora buena tambien para todos los tesorilleros en general sean del signo político que sean.
    !Ojala! entre todos conseguimos lo más importante para nuestro pueblo.LA SEGREGACIÓN DEL AYUNTAMIENTO MATRIZ.

    Isabel Ortega Ortega.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23:34:00

    ni tezorilleros ni zosialistas, bividores del cuento. Eso sí, a los jubilados por tierras gadinadas con dineros del zp. a ber si así tienen segura la continuidad otros cuatro añitos más.

    Y que me dices del vocal, este como no es tesorillero ni fu ni fa.

    Yo no entiendo mucho de todo esto, con el dinero del zp.plan E los zosialistas pueden hacer lo que les de la gana, ero nunca se ollo decir que se podía llevar a los jubilados de excursión hotel incluido o contratar a los directores para la banda de muzica.

    Que más quieres.

    ResponderEliminar