viernes, 10 de diciembre de 2010

La ELA traslada el mercadillo a Plaza de la Constitución

La Entidad Local Autónoma ha decidido trasladar el mercadillo de C/ Las Torres a Plaza de la Constitución ya que considera que es el espacio que más beneficia a todos, vecinos y comerciantes. Desde hace varios años el mercadillo ha estado situado en C/ Las Torres ya que en su ubicación anterior se ha construido las instalaciones deportivas. Tal y como comunicó la ELA a los vecinos esta ubicación era de carácter temporal mientras se construía el nuevo Recinto Ferial. El problema de no tener el nuevo recinto radica en que Jimena no apoya al proyecto presentado por la ELA para la construcción del nuevo recinto ferial, y tampoco aporta otras opciones para situar la feria o el mercadillo. Desde la ELA hemos sido conscientes de las molestias que han padecido los vecinos residentes en C/ Las Torres, por ello era una necesidad urgente cumplir con el compromiso adquirido por la ELA y trasladar el mercadillo. Es ahora cuando ha sido posible ubicarlo en Plaza de la Constitución debido a que varios puestos se han dado de baja necesitando así menos espacio. Recordamos que es el Mercadillo necesita contar con un anchura mínima de 10m y una longitud de más de 70m, estas características han hecho inviable utilizar otras calles como Ronda Secanillo o los aparcamientos del Recinto Deportivo. Tanto la ELA como los comerciantes han acordado el cambio de ubicación viendo muy positiva la nueva situación. No obstante se va a considerar en las próximas semanas como es acogida por los vecinos esta decisión y como va a afectar al tránsito viario. Si tras unas semanas la ELA considera que dicha ubicación no es la adecuada se volverá a estudiar otras opciones, aunque dejando bien claro que C/ Las Torres no volverá a acoger el mercadillo tal y como se comprometió la ELA.

7 comentarios:

  1. Anónimo5:36:00

    En principio la idea es muy interesante. El sitio puede beneficiar en gran medida a los vendedores ambulantes que se acercan hasta nuestro pueblo. En razón el vecindario, entiendo que no habrá crítica alguna por los pocos vecinos que puedan ser molestados a primeras horas de la mañana del sabado.

    En resumen, buen acierto como otros tantos, de nuestra alcaldesa Belén Jarillo, que bien merecido tiene su continuidad dirigiendo los designios de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:37:00

    Belen, va por ti Chapoooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:03:00

    Yo digo una cosa que no se si lo ha pensado cuando tenga que entrar uno de tantos trailes para la naranja que hacemos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:00:00

    El primer sábado de mercadillo ya ha pasado. Problema de tráfico ninguno. Cuando algún trailer tenga que cruzar la plaza, respondiendo al último comentario; de todos es sabido que por costumbre lo vienen haciendo a última hora de la tarde. Si es por la mañana llendo de vacío a cargar; que lo haga antes de la instalación del mercadillo. ¿He respondido a tu pregunta?

    Creo que el nuevo emplazamiento ha sido muy buena idea.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:39:00

    que lástima tanto como han protestado "algunos vecinos" de la calle Las Torres por el mercadillo desde el amanecer, acaso no saben entrar en este blog y expresar su buena nueva.

    Tampoco están satisfecho que ya no los molesten.

    ¿que más quereis?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:42:00

    Alomejor lo de las torres si quieren comentar algo pero como solo se publica lo que interesa a la ELA habra que hacer una pagina para que todo el mundo mande sus comentarios y sean publicados.

    ResponderEliminar